¿Por qué los romanos tenían unos dientes "perfectos"? La dieta mediterranea tiene la respuesta

Los romanos comían muchas frutas y verduras pero nada de chucherías, ni bollos industriales y eso se notaba en su salud dental. Las caries, que actualmente son un gran incordio, no les preocupaban lo más mínimo y es que tenían una dentadura casi perfecta.

 

El descubrimientos llegó tras el análisis de los restos de 30 personas que se quedaron petrificadas en Pompeya como consecuencia de los materiales que expulsó el volcán Vesubio en el año 79 después de Cristo.

 

¿Y por qué no tenían problemas en los dientes? Pues todo apunta a que su alimentación era la culpable: mucha fruta, verdura, fibra y muy poco azúcar, es decir, dieta mediterránea. 

 

Un grupo de radiólogos, arqueólogos, antropólogos y ortodoncistas se reunieron para hacer el descubrimiento a través de la tomografía, una técnica que consiste en obtener imágenes con rayos X.

"¿Por qué los romanos tenían unos dientes "perfectos"? La dieta mediterranea tiene la respuesta" Ecodiario.es <http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/7510815/04/16/Por-que-los-romanos-tenian-unos-dientes-perfectos-La-dieta-mediterranea-tiene-la-respuesta.html> [Consulta: 10 de Mayo de 2016]

 

 

 

odontocare.es en redes sociales